Los grupos criminales se disputan a sangre y fuego la plaza.
Los grupos criminales se disputan a sangre y fuego la plaza.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana pasado circuló en redes sociales un video en el que se ve cómo un taxista corre con mucha suerte y logra evadir a un comando que intentaba ejecutarlo irrumpiendo en el interior de su chante, sin embargo, este presintió que la calaca estaba muy cerca y logró escapar para salvar el cuero.

Fuentes de inteligencia policiaca señalaron que este chafirete es carnal del vato al que le dieron ‘cran’ de cuatro plomazos en la supermanzana 75 el pasado 4 de septiembre sobre la calle 49 Norte esquina avenida Revolución, y de uno de los detenidos hace una semana en la 107, los cuales fueron señalados de ejecutar a un joven y de intentar asfixiar a una damisela que presenció todo el ‘pex’.

Resulta que todo ese ‘macabrón chou’ se debió a una venganza entre los grupos delictivos que se disputan a sangre y fuego el control de la plaza.

Pues los tres carnales al parecer son integrantes del Cártel de Sinaloa, y el entambado es presunto responsable de darle piso al líder de una de las estacas de los ‘jaliscos’.

Lo anterior motivó que el grupo rival tomara cartas en el asunto y mandara a sus emisarios de la muerte a ultimar al trío de carnales que ajustició a su camarada de chamba en la supermanzana 107.

Como se recordará, la semana pasada -lunes para ser exactos- se reportó que sobre la avenida Las Playas con Prolongación Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de Paraíso Maya, un par de pistoleros abrieron fuego contra un chavo que vestía ropa deportiva.

Los agentes policiacos llegaron de boleto y mientras patrullaban el rumbo, cerca de Villas Otoch Paraíso, los ‘cuicos’ se dieron color de dos chavos que corrían desesperados, por lo que ni tardos ni perezosos les pasaron báscula, a uno le encontraron un cargador de fusca entre sus pertenencias, mientras que el otro aventó un arma para luego correr hacia el monte, de donde fue sacado por los de la Gendarmería.

Esta revancha entre los cárteles del crimen organizado dejó como saldo dos muertos, uno por bando, además de dos detenidos como presuntos responsables del homicidio de un sujeto y de intentar silenciar a un testigo ocular del asesinato en la 107, lo que propició todo este baño de sangre.

Cabe mencionar que en el video difundido se puede apreciar que el grupo de sicarios que trató de ejecutar al taxista en la 91, sobre la avenida José López Portillo y CTM, está conformado por puros morros no mayores a 18 años, que parece ven muchas narcoseries y aunque apenas saben limpiarse la ‘cola’ ya andan matando gente.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí