Los últimos asesinatos ocurridos en las supermanzana 203, 232, 236, 240, 101 y 102, todos ubicados en la parte norte de la ciudad, fueron al parecer realizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, según revelan investigaciones ministeriales.
Los últimos asesinatos ocurridos en las supermanzana 203, 232, 236, 240, 101 y 102, todos ubicados en la parte norte de la ciudad, fueron al parecer realizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, según revelan investigaciones ministeriales.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- La oleada de violencia que vivió Cancún durante el fin de semana al parecer fue provocada por una misma célula criminal, pues según investigaciones preliminares de las autoridades de seguridad y por el uso de un mismo calibre de arma larga, todo apunta a que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera y gana terreno en la parte norte de la ciudad.

Las investigaciones de las autoridades policíacas señalaron que una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación está operando en la zona norte de la ciudad; además podría ser el mismo grupo que, como si se tratara de tachar de la lista personal un objetivo logrado, lesionó a un sujeto el pasado sábado en la supermanzana 232, que posteriormente murió en el Hospital General, que después ejecutó a otro en la 240 ese mismo día, al igual que en Cuna Maya (203), y plomeó a varios en la 101 y 102.

La misma célula delictiva ‘chambeó’ el pasado lunes en la 232, donde le disparó al trabajador de una barbería, ubicada sobre la Prolongación Tulum, el cual se encuentra grave en el hospital, en todos los casos los peritos localizaron casquillos calibre 7.62 y .233 de las usadas por los fusiles de asalto AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15; por esos hechos la Vice Fiscalía de la Zona Norte inició la carpeta de investigación 120/2018.

Dicha instancia tiene datos que la misma pandilla de sicarios fue la que ejecutó a un cliente del bar Champions, que se ubica sobre la carretera a Rancho Viejo, en la supermanzana 236, por el cual se inició el expediente 121/2018, por el delito de homicidio calificado.

En este último caso, las autoridades tienen imágenes sobre cómo operaron los pistoleros para ejecutar al sujeto, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

El occiso había acudido al bar en la mañana, después regresó por la tarde, estuvo conviviendo con unas ‘edecarnes’ del lugar, salió y tardó cerca de 15 minutos en regresar, volvió a sentarse con las mujeres, fue entonces cuando los sicarios llegaron en un Jetta color perla, se estacionaron frente al bar Champions, ubicado en la colonia El Cedro, uno de ellos bajó e ingresó al local, se acercó a la barra y pidió una bebida, luego se dirigió al baño, pero al pasar cerca de su víctima desenfundó una pistola y le disparó dos veces en la cabeza frente a las ‘chamaconas’; dicha secuencia fue captada por las cámaras de circuito cerrado del establecimiento en una de las tres ejecuciones que se registraron la tarde del pasado lunes.

La Vice Fiscalía informó que se encuentra investigando estos hechos y también el doble crimen en la 95, por el cual se inició la carpeta de investigación 119/2018 por el delito de homicidio calificado.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí