Inicio Quintana Roo Cancún Cae presunto feminicida de Bartola, mamá asesinada en Cancún al salir de...

Cae presunto feminicida de Bartola, mamá asesinada en Cancún al salir de trabajar

Redacción/De Peso

Cancún. – El Fiscal General del Estado de Quintana Roo Óscar Montes de Oca Rosales informó en videoconferencia a través de Facebook la aprehensión de José D., cómo presunto autor del feminicidio de Bartola, madre de familia que desapareció al salir de trabajar.

Como recordará, el pasado 5 de junio la víctima fue reportada como desaparecida. A través del Protocolo ALBA fue difundido un cartel con su rostro y datos en redes sociales para su pronta aparición.

La ficha dice:

Bartola Álvarez Montejo de 42 años de edad, nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio y largo, ojos color café obscuro, estatura 1.45 metros aproximadamente, peso 52 kilos aproximadamente, sin señas particulares.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, la víctima se comunicó con su hija menor de edad para informarle que ya había terminado con sus labores y que ya se dirigía a su hogar, pero pasaron las horas y nunca llegó a casa.

Las malas noticias no tardaron en llegar, el pasado 6 de junio policías de investigación localizaron en un predio cercano a la avenida Enrique Saviñac el cuerpo sin vida de una persona, cuyos rasgos fisonómicos coinciden con la persona reportada como desaparecida, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio.

Durante la investigación se corroboró la identidad de la víctima quien falleció a casusa de una herida punzo cortante en el cuello y además se pudo determinar que presentaba diversos golpes y características de abuso sexual.

Trabajos de gabinete y de campo, con el apoyo de la tecnología, lograron establecer que la víctima, una vez que concluyó sus labores de trabajo se dirigió a su domicilio por un paraje donde fue abordada por el ahora imputado quien la agredió sexualmente, la despojó de sus pertenencias y la privó de la vida.

Los resultados técnicos y científicos de las pruebas periciales, análisis de video y entrevistas, así como el uso de la tecnología, permitieron conocer la identidad y la participación del ahora imputado.

Con las citadas evidencias, las cuales fueron incorporadas al expediente, la autoridad judicial ordenó la captura de José D., por el delito de feminicidio.

Mensaje a medios del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Maestro Óscar Montes de Oca Rosales.

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Thursday, July 2, 2020

Hoy dieron ‘aviso Importante’ sobre horario de venta de alcohol en Cancún

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet