Esta madrugada, los cielos de Cancún regalaron una sorpresa cósmica cuando una misteriosa luz surcó el horizonte. La inusual visión dejó atónitos a muchos, quienes pronto descubrieron que se trataba del regreso de la cápsula Dragon de SpaceX, que transportaba a la tripulación de Polaris Dawn de vuelta a la Tierra tras una histórica misión espacial.
El aterrizaje de Dragon ocurrió a las 3:36 am (hora del Este) del 15 de septiembre, en las aguas cercanas a Dry Tortugas, Florida, culminando con éxito la primera misión tripulada del Programa Polaris. La misión, que despegó el 10 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, llevó a la cápsula a la órbita terrestre más alta alcanzada desde el programa Apolo, a 1,408.1 kilómetros sobre la Tierra.
Durante los cinco días en órbita, la tripulación no solo se limitó a disfrutar del paisaje espacial, sino que realizaron importantes actividades científicas. Entre ellas, la primera caminata espacial desde la cápsula Dragon y más de 30 experimentos que buscan mejorar la salud humana tanto en la Tierra como en futuras misiones espaciales. Además, probaron con éxito las comunicaciones láser del sistema Starlink en el espacio.
La tripulación de Polaris Dawn estuvo conformada por el comandante Jared Isaacman, quien ya había viajado al espacio, y los astronautas debutantes Kidd Poteet, Sarah Gillis y Anna Menon. Estas dos últimas, empleadas de SpaceX, marcaron un hito al convertirse en las primeras trabajadoras de la compañía en participar en una misión tripulada, aportando valiosa experiencia para futuros vuelos.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: