Candente asunto

Rubén Darío / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Par de pirómanos andan sueltos en la ciudad, ayer a las 3:00 de la madrugada intentaron incendiar una céntrica taquería ubicada sobre la avenida Tulum, en la supermanzana 20, donde dejaron abandonado un recipiente con gasolina.

Todo el candente asunto se dio a conocer cuando guardias de seguridad reportaron al número de emergencias 9-1-1 que par de tipos de cuidado prendían lumbre a la cortina metálica del restaurante ‘Taco’n Madre’.

Por lo que en clave ‘despierten y córranle’ arribaron ‘cuicos’ municipales y el ‘cuerpawer’  de Bomberos, estos últimos como se la saben de todas, todas, con un par de escupitajos sofocaron el fuego que amenazaba con propagarse a los comercios aledaños.

Chismosos, de esos que brotan quién sabe de dónde, cuchichearon al oído que dos sujetos delgados, vestidos de negro y con capuchas llegaron al local pa’ hacer su ‘desmadrito’, y tras rociarle gasolina a la cortina metálica le aventaron un cerillo para luego huir con rumbo desconocido.

Trascendió que el asunto pudiera tratarse de una medida de presión para que los propietarios accedan a pagar derecho de piso al crimen organizado. Los bomberos comentaron que el fuego solo alcanzó a chamuscar la cortina metálica, en el interior del negocio no se quemó nada, además confirmaron que había un fuerte olor a gasolina y que los malandros dejaron tirado en la escena un bidón de combustible.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO