Cancún: Venta de alimentos, lo único que deja ganancia en el tianguis

InicioQuintana RooCancúnCancún: Venta de alimentos, lo único que deja ganancia en el tianguis

En Cancún la venta de alimentos, lo único que deja ganancia en el tianguis, mientras que en años anteriores compraban ropa, juguetes.

Agencias/De Peso

La venta de alimentos es el único rubro que aún deja ganancia en los tianguis de Cancún y esto quedó demostrado en las bajas ventas de los tianguistas en la presente temporada vacacional de verano.

Paloma Ortega, supervisora de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo;  indicó que en años anteriores las ventas reportaron un alza gracias al arribo de varios turistas nacionales, al ser habitual en ellos acudir a este tipo de mercados.

“Desafortunadamente la pandemia sigue y mucha gente ha caído enferma, lo que para nosotros ha significado que las ventas caigan aún más. No llegó el repunte de las ventas que se daba durante las vacaciones, que era más o menos del 30 por ciento”.

Señaló que a diferencia de otros años, la gente acude a los tianguis sólo a comprar alimentos y productos de primera necesidad, mientras que en años anteriores compraban ropa, juguetes, libros, etcétera.

Dijo que en su caso, vende comida para mascotas y productos de primera necesidad y antes de la pandemia vendía hasta cuatro mil pesos, pero ahora sólo dos mil y dos mil 500 pesos.

“Y eso es porque vendemos productos necesarios. Las ventas se han visto mermadas y tan sólo en el ramo de los alimentos ha caído 50 por ciento; ya imaginarás cómo estarán los demás compañeros”.

Ortega advirtió que esta situación ha ocasionado una disminución en los sueldos de los tianguistas que integran la organización, quienes están desesperados ante esta situación.

Sin embargo, reconoció que poco pueden hacer ante esta situación, únicamente seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

Asimismo, instó a la población y a sus mismos agremiados, a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para reducir los contagios y que continúe la reactivación económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Tianguistas atrapan a presunto extorsionador y lo dejan calzones 

Cancún: Detectan al día tres casos positivos de COVID en tianguis 

Balazos en tianguis de Cancún deja un muerto y un herido 

En Cancún la venta de alimentos, lo único que deja ganancia en el tianguis, mientras que en años anteriores compraban ropa, juguetes.
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO