Se sabe que la madre entregó la “tutela” de la pequeña a presuntos familiares que viven en la Región 249.
Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Mar Plus impidieron a las autoridades resguardar a una niña de dos años de edad, cuya madre fue detenida el pasado lunes junto con otra mujer por intentar registrar con documentación falsa a su bebé de cuatro meses de nacido.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11:30 de la noche de ayer, cuando agentes de la Fiscalía del Menor y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arribaron a un domicilio ubicado sobre la calle Paseo del Limonero, en la Región 249.
En el sitio se le fue notificado a una mujer que la pequeña que tenía bajo su protección debía ser puesta bajo resguardo de las autoridades competentes, sin embargo, al enterarse, familiares salieron al auxilio de la fémina, quien se rehusó a entregar a la niña, además de que vecinos se sumaron a los reclamos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes acordonaron el perímetro con cinta amarilla, mientras los agentes dialogaban con los familiares, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y al no calmarse la gente, los uniformados decidieron retirarse del lugar.
Primeros reportes de las autoridades indican que la niña, de dos años de edad, es hija de una mujer que el pasado lunes fue detenida en compañía de otra fémina porque intentaron registrar a un menor de cuatro meses con documentos alterados.
La detención ocurrió en las oficinas del Registro Civil ubicado en la Región 94, mientras que el bebé fue entregado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para resguardar su integridad.
Se sabe que la madre entregó la “tutela” de la pequeña a familiares que viven en la Región 249, además de que presuntamente regaló a otro hijo, del cual se desconoce su edad, a una pareja que vive en el municipio de Isla Mujeres.
La mujer fue dejada en libertad y se sabe que las autoridades determinaron que no es apta para atender a los menores por sus problemas con el consumo de alcohol y drogas, es por esto que agentes de la fiscalía procedieron a verificar el estado de salud de los hijos, comenzado con la niña.