Cancún: Siguen siendo policías los atacantes del 9N

InicioQuintana RooCancúnCancún: Siguen siendo policías los atacantes del 9N

A los 11 acusados de la represión ocurrida el pasado 9 de noviembre solo se les dictó medidas cautelares y no se les separó de sus cargos, por lo que ocasionó inconformidad.

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- Las 13 víctimas de la represión policial ocurrida el pasado 9 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal anunciaron que impugnarán las medidas cautelares impuestas por la juez de control contra los imputados por el ataque contra manifestantes y periodistas.

Roberto ‘N’, una de las víctimas, chismeó que el grupo de denunciantes considera que con las medidas dictadas se benefició más a los atacantes.

Muestra de ello, es que a los 11 imputados no se les separó de sus labores, por lo que siguen ejerciendo como policías, por lo que las víctimas se sienten inseguras y desprotegidas.

Ejemplo de las afectaciones laborales que han sufrido las víctimas, es que no van a trabajar para estar en las audiencias, por lo que se les descuenta el día. Incluso ha habido al menos tres que han perdido su empleo desde que empezó el proceso.

En los próximos días los abogados de las víctimas apelarán las medidas cautelares de la juez, para que la separación del cargo durante el proceso de los agentes policiales acusados, se añada dentro de las medidas ya existentes.

La jueza de control determinó dictar medidas cautelares como no salir del país, no acercarse a los domicilios de las víctimas o testigos, contra los 11 imputados en la audiencia celebrada el pasado 23 de febrero.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO