Cancún: Policía se quitó el uniforme para agredir a manifestantes

InicioQuintana RooCancúnCancún: Policía se quitó el uniforme para agredir a manifestantes

Redacción/De Peso

Cancún.Tras los lamentables hechos ocurridos ayer en la manifestación por el feminicidio de Alexis, varias denuncias de víctimas de la agresión por parte de elementos policíacos, han salido a la luz en las redes sociales.

Una de ellas es la de un elemento de la policía que se quitó el uniforme y agredió a los manifestantes, viste la misma ropa que utilizan los uniformados, porta una camiseta blanca y debajo de ella sobresale su chaleco balístico.

 El policía fue captado por un manifestante en el momento exacto en el que lo insultaba y correteaba.

Anoche, los asistentes a la manifestación por el feminicidio de Bianca Alejandrina y la prensa vivieron momentos de terror luego de que los policías abrieron fuego para dispersar a los manifestantes, balas que lamentablemente hirieron a tres personas, una civil y dos periodistas.

Videos difundidos en redes sociales muestran la brutalidad policiaca en la que los uniformados actuaron en contra de la población con insultos, empujones, corretizas y ‘macanazos’.

Tras la agresión, Eduardo Santamaría Chávez fue separado del cargo de Director de Seguridad Pública de Cancún, por la alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, esto tras haber dado la orden de disparar.

Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad de Quintana Roo, en entrevista para Ciro Gómez Leyva resaltó que son seis policías los que dispararon sus armas de fuego y tachó la acción como una “estupidez” y ahora tendrán que pagar por sus actos.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO