Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- En un comunicado de la Policía Municipal, señalan que combaten la corrupción en todos los niveles policiacos, al poner a disposición del Ministerio Público al policía Juan Carlos N, del Sector 2, por encontrarle una arma de fuego robada, propiedad de la corporación, que le fue hurtada a otro policía en una borrachera.
“No vamos a tolerar a nadie, en la corporación que cometa ilícitos y no se va a proteger a nadie”, dijo Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en un mensaje a la ciudadanía y elementos policíacos, luego de que se dio a conocer el caso.
La mañana de ayer se reportó a la corporación policiaca de una persona dentro de un vehículo, estaba dormido y con una pistola entre las piernas, en una de las calles de la Región 231.
Policías acudieron al reporte y confirmaron los hechos, después informaron a sus superiores que la persona que fue reportada dormida, era un policía municipal activo, que estaba ebrio y de descanso, el cual tenía un arma tipo Jerico, calibre 9 milímetros.
Dicha arma es propiedad de la Secretaria de Seguridad Pública, la cual le fue robada hace algunos meses a otro policía, en una borrachera, por estos hechos fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes.