Cancún: Instituto Electoral inicia sesión por caso Issac Janix

InicioQuintana RooCancúnCancún: Instituto Electoral inicia sesión por caso Issac Janix

Durante la sesión, el Instituto Electoral analiza la sentencia para el candidato Issac Janix.

Redacción/De Peso

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó con la sesión en la que dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que condenó a Issac Janix Alanís por violencia política contra Mara Lezama.

En la sesión, los consejeros discutirán y aprobarán en su caso un proyecto con 11 puntos de acuerdo.

El segundo de esos puntos establece lo siguiente:

“Se determina la cancelación del registro como candidato a Presidente Municipal Propietario por el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, otorgado al ciudadano ISSAC JANIX ALANÍS mediante el Acuerdo IEQROO/CG/A-121-2021”.

Los puntos de acuerdos también ordenan el registro del ex candidato a la lista estatal de personas sancionadas y notificar al INE para su inscripción al registro nacional.

“Notifíquese el presente Acuerdo, mediante vía electrónica, por conducto de la Consejera Presidenta al Partido Fuerza por México, a través de su representación ante este Consejo General, para que en un término de veinticuatro horas contadas a partir de la legal notificación del presente documento jurídico, realice la sustitución de la candidatura a la Presidencia Municipal Propietaria en el Ayuntamiento de Benito Juárez”, indica por su parte el punto sexto del acuerdo.

La determinación de cancelar el registro se basa en lo establecido en que el ciudadano ha dejado de cumplir los requisitos legales establecidos en la legislación local, tomando como base lo establecido en la propia sentencia del Teqroo que decretó que el ciudadano “no cuenta con el modo honesto de vivir mientras dure la sanción impuesta”.

En el transcurso de la tarde se espera que el Partido Fuerza por México presente un recurso contra la sentencia, aunque hasta el momento no han revelado los argumentos legales que harán valer.

Te puede interesar:

Audio: Chacón Mantilla revela por quienes fue contratado para delinquir en Cancún

Janix queda fuera de contienda electoral por violencia contra candidata

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO