Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- Un muerto y daños materiales es el saldo de una fuerte balacera que ocurrió la noche de ayer en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil; fueron en varios puntos del poblado que sicarios, presuntamente en camionetas negras, accionaron sus armas de fuego.
Eran cerca de las 23:30 horas cuando la central de emergencias 911 recibió varias llamadas de ciudadanos reportando detonaciones de arma de fuego en la calle Leona vicario, manzana 55, de la supermanzana 308.
El pánico rápidamente se apoderó de los bonfileños ya que la balacera duró varios minutos, vecinos del lugar lograron captar con sus teléfonos celulares el estruendo de las armas de fuego, videos que de inmediato se volvieron viral en redes sociales.
#AlMomento Se registra enfrentamiento armado en #Cancún; vecinos reportan más de 20 disparos. pic.twitter.com/soPkCtovM8
— De Peso (@DePeso_) March 17, 2021
#AlMomento VIDEOS: Se desata enfrentamiento en #Cancún, vecinos reportan que siguen disparando. https://t.co/xM880Kx9vK pic.twitter.com/9EGzdl8Wxz
— De Peso (@DePeso_) March 17, 2021
Al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional quienes montaron un fuerte despliegue por la zona para dar con los pistoleros, sin embargo solo lograron localizar casquillos percutidos en la calle.
Ocurren más detonaciones
Cabe señalar que sicarios dieron muerte a balazos a un joven que vestía una playera color café, bermuda azul y descalzo sobre la calle Lázaro Urbina con Emiliano Zapata.
Por si fuera poco, esa misma noche, hombres armados arribaron hasta la calle Plutarco Elías Calles, a un costado de la Casa Ejidal, lugar donde rafaguearon un domicilio en varias ocasiones, causando daños a la fachada. El occiso hasta el momento no ha sido identificado y su cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Estos hechos presuntamente ocurrieron cuando un comando armado intentó levantar a un hombre en la delegación Bonfil, desatándose una fuerte balacera, sin embargo esta información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se hicieron cargo del levantamiento de los cartuchos percutidos para su análisis y su almacenamiento como evidencia dentro de una carpeta de investigación