Inicio Quintana Roo Cancún ¿Aún no te han dado despensa? Amplían fecha de entrega en Quintana...

¿Aún no te han dado despensa? Amplían fecha de entrega en Quintana Roo

Ahora, una vez más, el Gobierno del Estado aplazó el Programa Emergente de Apoyo Alimentario hasta mediados de junio de este año. 

Redacción/De Peso

Cancún.- El Gobierno del Estado seguirá con la entrega de despensas a la población vulnerable o afectada por las medidas sanitarias a causa del coronavirus.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo, del pasado jueves 21 de mayo de este año, el Programa Emergente de Apoyo Alimentario implementado por el Gobierno del Estado por la pandemia del Covid-19, se amplió hasta el 15 de junio de 2020.

Inicialmente, el programa, que inició el 6 de abril de abril de 2020, tuvo vigencia de un mes, pero ante la evolución del Covid-19, se amplió hasta el 30 de mayo del mismo año.

Ahora, una vez más, el Gobierno del Estado aplazó el Programa Emergente de Apoyo Alimentario hasta mediados de junio de este año. 

Los objetivo del programa son entregar apoyo alimentario casa por casa, a personas de menores ingresos o que el recurso económico haya reducido considerablemente; así como aquellas personas que fueron despedidas de sus empleos.

Además de apoyar con alimentos a los trabajadores del sector turístico que fueron afectados en sus ingresos por la contingencia sanitaria establecida por el coronavirus, y que sus empleadores hayan suscrito acuerdos con el Gobierno del Estado para mantener la plantilla laboral.

El Programa Emergente de Apoyo Alimentario frente a la Contingencia Covid-19 es operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y es la instancia que adquirió los productos para el apoyo alimentario.

Así como comprobar y justificar ante las instancias competentes la debida erogación del recurso aportado por el Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Hasta el pasado jueves, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, informó que desde la implementación del programa se han entregado más de 640 mil despensas en todo el estado.

Señaló que durante la primera etapa se entregó 520 mil despensas, y en la segunda, ya se proporcionó 120 mil despensas, principalmente en los municipios del norte de la entidad.

De acuerdo con registros de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las despensas entregadas representan el 95% de la población de Quintana Roo.

¡Así las cosas Cancún! En contingencia y con casi 20 pasajeros en una combi

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO