Rodrigo ayudaba a la gente a salir de las adicciones, fue asesinado en la Región 95 de Cancún

InicioQuintana RooCancúnRodrigo ayudaba a la gente a salir de las adicciones, fue asesinado...

La noche del pasado viernes fue acribillado por sujetos fuertemente armados en la Región 95.

Redacción/De Peso

Entre lágrimas, abrazos y profundo dolor, compañeros, amigos y familiares se despidieron del hombre asesinado por sicarios que dispararon contra un centro de rehabilitación localizado en la supermanzana 95.

Rodrigo ‘N’, conocido por sus amigos como ‘Huevo’ o ‘Rorris’, fue acribillado por sujetos fuertemente armados la noche del pasado viernes, cuando se encontraba con otros colegas en una reunión en el edificio del grupo Minnesota de Alcohólicos Anónimos, ubicado sobre la calle 16 con avenida Industrial.

El saldo de la agresión armada fue de dos personas muertas y tres heridos, ante los hechos, en el sitio se registró una fuerte movilización policíaca y los lesionados fueron trasladados al IMSS de Especialidades de la 509.

Peritos criminalistas localizaron y levantaron 10 casquillos percutidos y una ojiva amorfa, mismas que fueron embaladas para su análisis.

Rodrigo, árbitro de profesión, era conocido en la Región 95 por sacar a jóvenes de las garras de las adicciones, al apadrinarlos y aconsejarlos en el centro de rehabilitación.

A través de las redes sociales, amigos de “Rorris” se despidieron de él con comentarios como “excelente persona”, “Me ayudó con mi hijo estoy agradecido con él… de por vida”, “era mi padrino de tolerancia pero lo aceptaba y apreciaba”.

Rodrigo transmitía en vivo desde su cuenta de Facebook, las terapias y debates que tenían en los centros de rehabilitación a los que asistía.

La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos; determinar el móvil de los homicidios y capturar a quienes estén implicados.

Tras los ataques ocurridos a centros de rehabilitación en la entidad, el titular del Instituto Municipal contra las Adicciones Óscar Guzmán Zerecero reconoció que hay una preocupación tanto de las autoridades como de los colaboradores de estos centros que trabajan con personas que se acercan de manera voluntaria para combatir su enfermedad.

Aseguró que, hasta el momento, se desconocen los móviles de estos ataques, aunque confió en que estos no sean una estrategia contra los centros de rehabilitación. Sin embargo, el funcionario reconoció que estos centros de ayuda, al recibir a todo tipo de personas, sin restricciones, para combatir sus adicciones, también integran a quienes podrían tener deudas.

Cancún: Un taxista muerto y otro herido, saldo de ataque armado en Av. López Portillo

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO