Inicio Quintana Roo Cancún Cancún: Clubes vacacionales abren bolsa de 300 vacantes para el sector turístico

Cancún: Clubes vacacionales abren bolsa de 300 vacantes para el sector turístico

La bolsa de trabajo de Acotur, es un proyecto que se creó para la reactivación de la industria turística, hotelera y de los clubes vacacionales.

Redacción/De Peso

Cancún.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo lanzó una bolsa de trabajo que arranca con 300 vacantes, en busca de reactivar los empleos de la industria del turismo.

Alberto Solís Martínez, presidente de la Acotur, comentó que es una herramienta que hace más fácil el enlace entre empresas y buscadores de empleo e inician con ofertas laborales de 18 desarrollos asociados y 21 empresas afiliadas.

El grupo opera 101 hoteles y 40 mil cuartos en el sureste mexicano, los cuales hasta antes de la pandemia generaban alrededor de 55 mil fuentes de empleo tanto en la operación hotelera como club vacacional.

“Lo que buscamos es contribuir en la recuperación de los empleos que se vieron gravemente impactados por la pandemia y que si bien está incrementando la llegada de visitantes, aún falta la incorporación de trabajadores”, explicó.

La bolsa de trabajo de Acotur, es un proyecto que se creó para la reactivación de la industria turística, hotelera y de los clubes vacacionales en principio, que operará en el Caribe Mexicano, pero esperan que más agrupaciones y empresas se sumen para generar beneficios a nivel regional y más adelante a nivel nacional.

La plataforma cuenta con dos perfiles, uno para el reclutador en la que los desarrollos asociados y las empresas afiliadas publicarán sus vacantes y oportunidades laborales. La segunda es para el candidato que podrá realizar búsquedas de dichas ofertas laborales desde cualquier parte del país o incluso del extranjero.

David Ernesto Xec Beltrán, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que es importante acelerar la recuperación de empleo, ya que en lo que va del año fueron 104 mil fuentes laborales que se perdieron. Apenas en septiembre se registraron números positivos con mil 867 empleos más que agosto.

De acuerdo con las estimaciones del sector de clubes vacacionales, el año cerrará con ocupaciones mayores al 60%, aunque esto dependerá del semáforo de reactivación económica.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO