Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- El capitán que continúa extraviado en la Laguna Nichupté habría sido contratado por un turista americano para encontrar un “dron” que cayó dentro del manglar. Hasta el momento, autoridades siguen con la búsqueda del hombre.
Xóchitl N., esposa del capitán, narró a medios de comunicación que la última vez que tuvo información de su marido Ricardo Enrique Barrera Díaz fue a las 9:00 de la mañana de ayer lunes.
“Él trabaja en un barco que se llama “Joker”, estaba trabajando y algún un americano pasó y dijo que se había perdido su dron en el manglar y dijo que si quería ganarse un dinero”.
“Mi esposo siempre se anda ofreciendo para navegar y rescatar cosas, y él se ofreció, yo pienso que él se ofreció. Se fueron en un dingui”, dijo la mujer.
Hasta el momento no se sabe con exactitud cómo el capitán y el turista terminaron perdidos. La esposa contó que su pareja se tiró al agua para llegar a una zona de manglar y colocar una playera en la cima con el objetivo de ser localizados por rescatistas, sin embargo, él nunca regresó al bote.
“No sé cuánto tiempo pasó, el caso es que rescataron al americano arriba del dingui, pero mi esposo no aparece”.
#Cancún Por un “drone” capitán perdido se internó al manglar de Laguna Nichupté https://t.co/CjH11Cy7ut pic.twitter.com/lS3h759Etz
— De Peso (@DePeso_) July 14, 2020
La mujer aclaró que su pareja y el americano no estaban de “tour” cómo en un principio la información de caso se había manejado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo (SSP), Alberto Capella Ibarra informó que aún se continúan con la búsqueda del capitán.
“Informamos que continuamos trabajando en la búsqueda del capitán del barco reportado como desaparecido en la laguna de Nichupté, la persona localizada ayer no corresponde al capitán. El turista encontrado con vida se encuentra a salvo”, publicó el funcionario en sus redes sociales.