Cancún: Así te darán calificaciones y certificados de primaria, secundaria y preparatoria

InicioQuintana RooCancúnCancún: Así te darán calificaciones y certificados de primaria, secundaria y preparatoria

En la escuela tampoco va a haber un requerimiento para la entrega de boletas o certificados, pero para los papás y mamás que no puedan acceder.

Redacción/De Peso

Cancún.- Las boletas de calificaciones, así como los certificados de estudios de primaria, secundaria y preparatoria serán entregados de manera virtual a partir del 18 y 20 de junio respectivamente.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte de Quintana Roo, explicó que los padres de familia podrán acceder en estas fechas al portal www.seq.gob.mx/calificacionesquintanaroo para obtener este documento.

Para ello deberán proporcionar estos datos:

  • La Clave Única de Registro Poblacional CURP)
  • Grado
  • Turno
  • Municipio y
  • Clave de la escuela

La página permitirá descargar la boleta en un archivo PDF que será válido en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

¿Cuándo puedo acceder al portal?

  • A partir del 18 de junio: los padres de familia cuyos hijos sólo se promuevan de grado.
  • El 20 de junio: quienes se incorporen de primaria a secundaria o a la preparatoria.

Asimismo, se designará una guardia especial en las oficinas de la dependencia para atender a las personas que tengan algún impedimento o complicación con el sistema.

“En la escuela tampoco va a haber un requerimiento para la entrega de boletas o certificados, pero para los papás y mamás que no puedan acceder o no tengan conectividad, nosotros instalaremos guardias en nuestras oficinas para que les demos este servicio”, dijo.

De acuerdo con la SEQ, la boletas y certificados emitidos de a través del portal cuentan con una firma electrónica que la hace válida a nivel nacional, esto debido a la posible movilidad de las familias durante esta emergencia sanitaria, ya que muchas decidieron regresar a sus lugares de origen.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO