Cancún: Aseguran laboratorio, presuntamente relacionado con 44 argentinos positivos a Covid

InicioAlerta RojaCancún: Aseguran laboratorio, presuntamente relacionado con 44 argentinos positivos a Covid

Tras la noticia de los 44 jóvenes, Argentina implementó nuevas recomendaciones.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Esta tarde, autoridades en Quintana Roo aseguraron un laboratorio que presuntamente está relacionado con los 44 estudiantes argentinos que dieron positivo a Covid19 al regresar a su país.

Las autoridades indicaron lo siguiente:

“La @FGEQuintanaRoo informa que fiscales del Ministerio Público aseguraron las oficinas ubicadas en el cruce de las avenidas del sol y bacalar del municipio de #BenitoJuárez a efecto de preservar evidencia en torno a una firma de laboratorios”.

 

El sábado 13 de marzo se reportó que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, Argentina, 44 jóvenes de los 149 que volvían de un viaje de egresados desde Cancún, México, dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Ante el riesgo de transmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación ratificó este sábado la recomendación de evitar viajes al exterior por motivos no esenciales.

Los jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires que arribaron en un vuelo desde México, se dispusieron a diferentes acciones de control en coordinación entre Nación y las diferentes jurisdicciones implicadas.

Una de ellas fue la identificación y aislamiento, por lo que se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Por consiguiente, se aplicó el test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo. Y finalmente se enviaron las muestras positivas al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Tras la noticia de los 44 jóvenes, Argentina implementó nuevas recomendaciones.

  1. Se deberá presentar de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque.
  2. Al arribo al país, deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio.
  3. Adicionalmente deberá cumplimentar con las recomendaciones definidas por las jurisdicciones en relación al ingreso desde el exterior.

El gobierno de Argentina no solo decidió prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril, sino que además anunció que van a limitar los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO