Inicio Quintana Roo Cancún Aeropuerto Internacional de Cancún recupera vuelos con la nueva normalidad

Aeropuerto Internacional de Cancún recupera vuelos con la nueva normalidad

El promedio diario de operaciones habituales del aeropuerto es mayor a 300 vuelos, superando los 500 en temporadas vacacionales.

Redacción/De Peso

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún recupera lentamente sus vuelos al pasar de 20 a más de 30 operaciones al día durante esta semana, aunque permanece operando con una sola terminal.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), desde el fin de semana las operaciones mostraron una mejoría, principalmente con vuelos desde Estados Unidos y nacionales, así como dos vuelos humanitarios: uno a Colombia y otro a España.

La última semana de mayo, la operación del aeropuerto cayó hasta a 18 vuelos en un día. El lunes que inició la nueva normalidad se programaron 48 vuelos: 24 llegadas e igual número de salidas tanto nacionales como internacionales con destino a Chicago, Nueva York, Dallas y Charlotte.

Ayer fueron 32 vuelos, de estas 50% son llegadas y la otra mitad salidas. Uno de ellos humanitario, de la aerolínea Wamos a Madrid, mismo que trajo mexicanos repatriados y ahora llevará españoles que abordaron en Ciudad de México y en Cancún.

En la terminal IV ya se implementaron todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria: el personal usa caretas y cubrebocas así  como la constante sanitización en las instalaciones, las cuales deberán ser reforzadas por cada aerolínea tanto con pasajeros y como tripulación.

Durante marzo y abril el aeropuerto dejó de recibir a dos millones 187 mil 399 pasajeros, según los reportes de Asur, que significó una baja de 90% de sus operaciones que mantenía año con año.

A partir del 8 de junio los hoteles abrirán para recibir a los turistas, principalmente nacionales. Con ello se espera que aumenten también las frecuencias de las aerolíneas como American Airlines, Jet Blue, United, Delta y Southwest, de acuerdo con el  anuncio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El promedio diario de operaciones habituales del aeropuerto es mayor a 300 vuelos, superando los 500 en temporadas vacacionales.

Ejecutan a mujer en autolavado, su expareja le disparó con una escopeta

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet