Contemplan que en la avenida Bonampak y el túnel de Plaza Las Américas se instalen los nuevos paraderos.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Alrededor de las 6 de la tarde de este día comenzaron los trabajos de análisis y planeación en los paraderos de Plaza las Américas, con el objetivo de desahogar el tránsito vehicular en la zona y agilizar el ascenso y descenso de la ciudadanía.

Contemplan que en la avenida Bonampak y el túnel de Plaza Las Américas se instalen los nuevos paraderos de transporte urbano y de personal para desahogar el frente del centro comercial.

Esta tarde se encontró en el lugar Bibian Castillo, delegada en la zona norte del instituto de movilidad de Quintana Roo, quien destacó que el trabajo es en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad Municipal, informó que el próximo jueves van a mostrar el plan a empresarios del servicio urbano y hoteleros con transporte de personal.

“Contabilizamos 100 camiones de transporte de personal por hora, quienes descienden a los empleados entre las 16:30 y 19:30 horas”, reveló el funcionario municipal.

El plan del municipio es que una parte de las unidades tipo van cambien el sitio de ascenso y descenso al túnel y que los autobuses de empleados bajen a los pasajeros sobre la avenida Tulum antes de llegar a la plaza y luego caminen hacia la avenida Bonampak.

También ampliarán el tiempo de la luz verde del semáforo ubicado en la avenida Tulum con Sayil para que la circulación sobre la vialidad principal sea fluida.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí