Caen presuntos homicidas del subdelegado administrativo de la PGR en Cancún

InicioQuintana RooCancúnCaen presuntos homicidas del subdelegado administrativo de la PGR en Cancún

Redacción/De Peso

En marzo del 2015, el subdelegado administrativo de la extinta Procuraduría General de la República, delegación Quintana Roo, fue secuestrado en el trayecto de su casa al trabajo, tres meses después los restos de su cuerpo fueron hallados por la carretera Gas Auto, y a casi siete años del sucedo, dos de los autores presuntos materiales e intelectuales fueron detenidos y están bajo un proceso penal.

Los imputados son los hermanos Jesús N y William N, este último también era funcionario de la PGR, donde se desempeñaba como jefe del área de financieros, ambos fueron detenidos el cinco de enero del 2022 en Cancún.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los dos implicados en el secuestro y homicidio de Erick Dimían «N», quien en ese entonces tenía 41 años, les dictó auto de formal prisión el Juez Segundo de Distrito, cuyo proceso se inició en el antiguo sistema penal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Delegación Estatal en Quintana Roo, aporto los medios de prueba contra los imputados como probables responsables en la comisión del delito privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra, por el delito antes mencionado.

Los procesados se encuentran a disposición del Juez Segundo de Distrito en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Cancún.

El cuerpo de Erick Damián N fue reconocido por sus familiares por tatuajes y cicatrices. El funcionario salió de su casa al trabajo y en el trayecto fue “levantado”; el vehículo que conducía fue hallado calcinado en las cercanías del municipio de Valladolid cinco días después.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

Te puede interesar:

Levantan y asesinan a exfuncionario municipal de Quintana Roo

Detienen a 4 exfuncionarios de Quintana Roo por enriquecimiento ilícito

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO