Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, en Cancún tres menores han sido lesionados con armas de fuego, luego de ser alcanzados por balas perdidas, cuando ‘tirabalas’ del crimen organizado llevaban a cabo ataques armados y los chavitos desafortunadamente perdieron la vida en dos de los casos.
Tal es el caso de una niña de 9 años que el pasado miércoles recibió un impacto de bala en la frente cuando estaba dentro de su casa, pues unos canijos intentaron ejecutar a su padre y al disparar cerca del jacal en la calle 92 con avenida Costa Maya, supermanzana 234, un proyectil la alcanzó.
La menor fue trasladada al Hospital General en estado grave y el pronóstico es muy reservado, pues la bala está incrustada en su cabeza, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
Otro caso ocurrió el 25 de abril 2019, alrededor de las 10:30 de la noche, donde otra menor de 6 años perdió la vida en un hospital del IMSS, tras ser alcanzada por balas sicarias cuando se encontraba con sus familiares, quienes también resultaron lesionados; este ‘chou’ se suscitó en calles de la supermanzana 75, donde mensajeros de la muerte llegaron a ejecutar a un sujeto en plena vía pública.
El pasado miércoles 23 de mayo, un chico de 11 años, murió en una clínica del IMSS tras resultar herido en el tórax por una bala perdida en la supermanzana 72, donde unos matones intentaron darle piso a un tal Ricardo, quien solo quedó herido en el tiroteo.