Durante los cateos donde detuvieron a «El Alemán», encontraron fotografías del empresario Eduardo Beaven, al cual tenían planeando asaltar.
Redacción/De Peso
Atoran a «El Alemán», líder de grupo delictivo relacionado a la extorsión, secuestro, venta de droga y al ataque en contra del empresario Eduardo Beaven el pasado 15 de octubre, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante tres órdenes de cateo que implementaron los tres niveles de gobierno, en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, detuvieron a dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, como posibles responsables de la agresión armada contra el propietario de la cadena de restaurantes Rosanegra, con presencia en la Riviera Maya.
Durante las investigaciones, autoridades detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de control ordenó los cateos en los tres inmuebles.
El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.
En el segundo domicilio, ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, aseguraron cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. El tercer inmueble cateado se encuentra en la alcaldía Iztacalco.
Cabe señalar que en los tres domicilios se localizaron fotografías, al parecer del empresario Eduardo Beaven, que resultó lesionado en la balacera ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre.
Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona. Asimismo, identificaron a uno de ellos como Geovanny «N», alias «El Alemán», como líder de célula de La Unión de Tepito.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde darán seguimiento a las investigaciones. En tanto los inmuebles quedaron bajo resguardo de ministeriales mientras continúan las indagatorias.
Te puede interesar:
Así quedó sicario que disparó contra empresario que se dirigía a Cancún
Balacera en el aeropuerto de CDMX fue un atentado contra empresario