Inicio Quintana Roo Cancún Atienden al día hasta 20 mujeres víctimas de violencia en Cancún

Atienden al día hasta 20 mujeres víctimas de violencia en Cancún

Este año se abrieron 13 mil expedientes por violencia familiar en sus diversas modalidades.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Alrededor de 20 mujeres al día, reportan haber sufrido algún tipo de violencia al interior de su hogar en Benito Juárez, sin embargo la minoría es la que concluye el proceso total de denuncia.

Lizbeth Lugo Hernández, titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer por Razones de Género en el estado, reconoció que el delito de violencia familiar –en sus diversas modalidades–ha subido y se ubica como el más común, después de los robos, con casi 13 mil carpetas de investigación.

Calculó que tan solo en el municipio de Benito Juárez, la Fiscalía a su cargo atiende entre cinco y 20 víctimas por día.

Lamentó que aproximadamente la mitad de las víctimas no continúan con el procedimiento y caen en el desistimiento de los cargos, además de que tampoco concluyen sus terapias psicológicas y demás.

Lugo Hernández pidió que no sólo se juzgue el hecho del aumento en las carpetas de investigación por estos delitos, sino que “hay que verlo en el sentido de que las mujeres están saliendo a denunciar”.

La entrevistada estuvo presente en el Foro de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, realizado en Cancún, donde el Gobierno Estatal anunció que se realizará el programa estatal para la construcción de ciudades que garanticen la seguridad, y se continuará para cumplir con las acciones enmarcadas en la Alerta de Violencia de Género.

Los detalles del hecho los encontrarás mañana, en la edición impresa del periódico De Peso.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO