Inicio Quintana Roo Cancún Arde la Zona Norte

Arde la Zona Norte

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Semana de ‘horrorsh’ se ha vivido en la Zona Norte del estado, con al menos nueve hechos vinculados con el crimen organizado, en los cuales cinco personas murieron y tres están gravemente heridas.

Los ‘cuicos’ de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad no se dan abasto con la ola de violencia que se ha registrado entre el 19 y 23 de este mes, ya que prácticamente un hecho ‘macabrón’ por día se ha registrado, sin que los ‘polis’ tengan chance de respirar.

El primero fue el pasado lunes 19 como a las 8:30 de la noche, en la calle Polar Oriente con Osiris Norte, en Tulum, donde acribillaron a un sujeto y lesionaron a su pareja, quien fue llevada grave al Hospital General de Playa del Carmen.

Al día siguiente, el martes 20 a las 4:50 de la tarde, en Playa del Carmen se descubrió el cuerpo putrefacto de un paisano en el kilómetro 312 de la carretera federal 307, cerca de un rancho sin nombre sobre el tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, que se convirtió en ejecutado después de conocer los resultados de la necropsia, pues tenía tres impactos de bala.

Esa misma noche ‘maomeno’ a las 8:00, se reportó la muerte de un paisano en el estacionamiento subterráneo de Malecón Américas, el cual fue ultimado de dos impactos por la espalda.

El miércoles, un pleito entre vecinos acabó en plomo cuando un pelafustán sacó su rifle deportivo y le soltó un balazo en la ‘nacha’ a un abuelito de casi 60 años quien acabó en el Jesús Kumate Rodríguez, y el agresor en manos de la justicia.

Los ‘cuicos’ también tuvieron chamba el jueves, ya que cerca de Xpu-Ha, sobre el tramo Akumal-Puerto Aventuras, alrededor de las 10:30 de la mañana se descubrió el cuerpo de un chavo entre la maleza, por lo que las autoridades llegaron hasta el kilómetro 265 de la carretera federal 307 para levantar el cuerpo.

A las 11:00 de la noche de ese mismo día, ‘cuicos’de Cancún las movieron hacia la supermanzana 517, donde unos maloras le soltaron tres plomazos (dos en la pierna y uno en la espalda) a un ‘caón’ que se identificó como Miguel Rodríguez, al que sus ‘cuadernos’ conocen como ‘El Gordo’ y quien acabó en el Hospital General.

Ayer los malandros tampoco dieron tregua a los ‘matutes’, ya que en Villas del Sol, en Playa del Carmen, a las 5:00 de la mañana se intentaron echar a un paisano de dos plomazos en el pecho, el cual ingresó casi de la mano de la huesuda en el Hospital General de Solidaridad.

Dos horas después, en el fraccionamiento La Joya, de Cancún, tipos con ‘fuscas’tronaron a un chavo de varios tiros en la cabeza y lo dejaron en el camellón de la avenida principal de ese barrio.

Y para cerrar el conteo con broche de oro, ayer a las 8:20 de la noche, en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la supermanzana 107 de Cancún, dos sujetos resultaron lesionados por arma de fuego y el hecho movilizó a toda la ‘liga de la justicia’.

- Advertisement -
Artículo anterior‘Aké’ pesadilla
Artículo siguienteFiero ataque en la quinta

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

A las 18:00 horas el flujo vehicular es de 50% en promedio en el Estado.

Cancún: Propone titular de Seguridad Pública el “Hoy no circula”

Redacción/De Peso Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo hizo una controvertida propuesta para reducir el flujo vehicular en el estado. En su cuenta...

Por favor revisa si tienes internet