“Ándate con cuidado”, las amenazas que recibió Nacho Sánchez

InicioQuintana RooCancún“Ándate con cuidado”, las amenazas que recibió Nacho Sánchez

Agencias/De Peso

Tirso ‘N’ dijo que el señalarlo como responsable del homicidio de Ignacio ‘N’ son acusaciones sin fundamento.

En su cuenta oficial de Facebook confirmó que el pasado 25 de febrero compareció ante la Fiscalía General del Estado, en calidad de testigo dentro de la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/02/244/2021.

Una serie de presuntas amenazas de muerte son una pista que siguen los ‘ministeriosos’ relacionadas con el crimen del ex funcionario de Puerto Morelos.

En diciembre pasado, el occiso, quien era Secretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos recibió la primera advertencia según declaró la presidenta municipal Laura Fernández Piña. “Me he enterado que Tirso está ofreciendo cinco millones de pesos para que me maten. Dice que si me registro para competir como alcalde me van a matar”, le confió Nacho a su jefa.

En esa ocasión dijo que agentes de la Guardia Nacional luego de revisarlo en un filtro le dijeron: “Ándate con cuidado”, antes de ello, en la calle le decían: “Andan buscando al que te mate”.

El 17 de noviembre de 2020, Tirso ‘N’ publicó en redes sociales la llegada de la Guardia Nacional al municipio y no los funcionarios responsables de la seguridad; incluso publicó fotografías de un desayuno que sostuvo con el Almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, Comisionado Estatal de la Guardia en Quintana Roo.

El pasado 24 de febrero, Nacho citó a uno de los líderes taxistas con dos mujeres más a conversar temas políticos en el café La Eneida, a unas cuadras del Palacio Municipal.

Pidió a su chofer y escolta que fuera al cajero automático a sacar dinero, para pagar la cuenta, momento que aprovechó el homicida para acribillarlo y luego huir con éxito.

El 18 del mismo mes, el occiso acudió a la FGE para hablar sobre las amenazas recibida y pedir seguridad, pero seis días después fue ultimado a balazos.

Último adiós a «Nacho» Sánchez 

Entre lágrimas, aplausos, música de banda y mariachi, globos, ramos, rezos, familiares, amigos, funcionarios y paisanos de Leona Vicario y de Puerto Morelos despidieron el pasado 25 de febrero, por la tarde, a Ignacio Sánchez Cordero, mejor comido como ‘Nacho’.

Su cuerpo fue velado durante la madrugada y parte del día en la casa de su madre en Leona Vicario, donde también se llevó a cabo una misa en la parroquia  de la Señora de Guadalupe.

Ese día, a las 4:00 de la tarde, el cortejo fúnebre, conformado por familiares, amigos y diversos funcionarios del Ayuntamiento partió hacia el Panteón Municipal, ubicado en la salida de la localidad, donde volquetes y mototaxis, al igual que mariachis y una banda, ya esperaban la carroza para darle el último adiós al exsecretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos.

Dan a conocer retrato hablado del sicario que disparó contra «Nacho»

El retrato hablado del presunto homicida del secretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos fue difundido a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 25 de febrero, por la tarde, fue boletinado el retrato del presunto sicario que de manera solitaria ingresó a una cafetería donde desayunaba el funcionario y una vez que lo ubicó descargó un arma corta contra él, para luego emprender la huida.

La Fiscalía pidió la colaboración de la ‘paisanada’ sobre cualquier información del sujeto para su identificación y pronta localización, para eso deberán llamar al número 998-222-40-47, todos los reportes serán anónimos y totalmente confidenciales.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO