Alumnos exigen que UNID cumpla lo que ofrecía: titulación automática

InicioQuintana RooCancúnAlumnos exigen que UNID cumpla lo que ofrecía: titulación automática

Alumnos argumentan que la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) prometió titulación automática y ahora les cobran más de 17 mil pesos.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Alumnos argumentan que la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) prometió titulación automática y ahora les cobran más de 17 mil pesos.

Alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Cancún se manifestaron frente a las instalaciones en protesta porque les exigen pagar un curso y examen para recibir su titulación.

Por segundo día consecutivo, los estudiantes de licenciatura demandaron que se cumpla con la titulación automática que les prometieron al ingresar a la universidad.

Una de las alumnas afectadas contó a Novedades Quintana Roo que la UNID quiere condicionar la titulación a la aprobación del examen de egreso EGEL, por el cual deben pagar 3 mil 500 pesos.

Esto, contraviniendo la oferta de “titulación inmediata” que se les prometió como parte de la generación 2018, ya sea acreditando todas las materias o por proyecto.

En ningún momento se hizo mención sobre el pago de un curso y examen extra, como ahora la UNID le exige.

Alumnos exigen que UNID cumpla lo que ofrecía: titulación automática

La alumna incluso contó que la universidad reconoce que no informó a tiempo a los alumnos sobre este “nuevo paso” obligatorio para titularse y que ahora están haciéndoles llegar el siguiente mensaje:

Estimado candidato a Egreso,

Esperando que tú y tu familia se encuentren bien de salud, me pongo en contacto debido al resultado obtenido en la aplicación del Examen de Egreso EGEL del paso Agosto 2021.

Como es de tu conocimiento y con base en el Art. 233 del Reglamento de Alumnos de la UNID, que a la letra indica como Requisito General de Titulación “Acreditar la evaluación EGEL para todas aquellas licenciaturas que les sea aplicable según el calendario de aplicación del Sistema UNID, deberá acreditarse con Satisfactorio; para aquellas Licenciaturas que no cuenten con EGEL, se deberá presentar la Evaluación Institucional Para el Egreso (EVIPE).” te comento que el Campus Cancún está organizando una 2da aplicación del Examen de Egreso EGEL exclusivamente para aquellos alumnos que no obtuvieron el puntaje requerido en la aplicación de Agosto 2021.

Datos generales de la 2da aplicación:

Fecha: Enero 2022, por definir día exacto

Horario: Por definir, considerar tener disponible todo el día

Tipo de examen: Escrito en papel

Lugar: UNID Campus Cancún

Precio: $3,500.00, o

Se hará en tres pagos de $1,167.00 en las fechas del 15-oct, 15-nov y 15-dic.

El precio incluye un Curso de preparación Pre EGEL, que se llevará cabo entre el lunes 25 de octubre y el sábado 18 de diciembre mediante videoconferencias de Teams exclusivas por licenciatura; en su momento se les compartirá el vínculo para que puedan tomar las clases.

Para inscribirse a la 2da aplicación es indispensable registrar sus datos en el siguiente formulario a más tardar el miércoles 13 de octubre: https://forms.office.com/r/T3f9JqtgmA

Saludos.

La estudiante contó que la UNID se escuda diciendo que toda la información estaba en su plataforma y que era deber de los estudiantes conocerla.

De hecho, también se demostró que la universidad sigue vendiendo la idea de “titulación inmediata” a nuevos alumnos, sin informarles sobre el citado examen.

Novedades Quintana Roo intentó por sus medios contactar a Lourdes Morales, directora de la UNID Cancún, pero no accedió a una entrevista para dar su versión de los hechos.

Otra nota similar a: Alumnos exigen que UNID cumpla lo que ofrecía: titulación automática 

También te puede interesar:

Sujetos armados con machetes agreden a abuelita en tienda de Chetumal (depeso.com)

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años (depeso.com)

Cancún: Buscando chatarra encontró cuerpo embolsado y en pedazos (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO