¿A punto de semáforo rojo? Q. Roo está al 50% de ocupación en hospitales

InicioQuintana RooCancún¿A punto de semáforo rojo? Q. Roo está al 50% de ocupación...

El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, tiene una estadística irregular que sube y baja desde que inició el mes de febrero.

Agencia
CANCÚN.- Quintana Roo presenta una ocupación hospitalaria de alrededor del 50% en varios nosocomios del estado, sobre todo en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, los cuales todavía tienen una tendencia a la alza, lo que representa riesgo de regresar a semáforo rojo.

De acuerdo con la estadística de hospitalización general del Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital General de Zona número 3 se mantiene con una ocupación general por arriba del 60% en donde se ha mantenido los últimos cinco días.

En cambio el Hospital General de Chetumal, se encuentra en 43% de ocupación, sin embargo, el registro de la semana anterior indica que este tiene una tendencia a la alza desde el 4 de febrero, después de haber reportado un pico del 73%.

Mientras que el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, tiene una estadística irregular que sube y baja desde que inició el mes de febrero.

El escenario no es muy distinto cuando se analiza la estadística de ocupación de las camas de Cuidados Intensivos con ventilador, que son las que se utilizan para pacientes graves de COVID-19.

El Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Solidaridad, es quién en este momento tiene la mayor ocupación, alcanzando 100%, que ha mantenido desde el pasado viernes 05 de febrero.

A esta unidad le sigue el Hospital General de Zona número 3 del IMSS en Cancún con 75% de ocupación y en tercer lugar nuevamente el Hospital General de Chetumal, con una capacidad del 50%.

Datos no permiten dar un pronóstico certero sobre la ocupación hospitalaria en Quintana Roo, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que este tipo de comportamiento en la ocupación y en el número de casos, impiden vislumbrar un escenario certero a futuro debido a que la estadística continúa inestable al mostrar altas y bajas en un lapso corto.

“No tiene una tendencia clara, tuvo varias semanas de aumento y ha tenido días en subida y en bajada, vamos a esperar que Quintana Roo decida su tendencia, continúa en semáforo naranja y no ha ido a rojo en varias semanas”, dijo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO