Cancún: Vinculan a Brian «N» por secuestro de seis turistas y un chofer

InicioQuintana RooCancúnCancún: Vinculan a Brian "N" por secuestro de seis turistas y un...

Luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Brian Alejandro “N”, por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de secuestro en agravio de siete personas, una de nacionalidad mexicana y seis brasileños, de identidad reservada.

Los sucesos que dieron origen a la imputación de Brian Alejandro “N” ocurrieron el 20 de mayo del año en curso en este municipio, cuando, según las primeras investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, cuatro hombres y dos mujeres originarios de Brasil solicitaron servicio de transporte a través de una plataforma digital; una vez a bordo del vehículo, fueron interceptados por dos unidades de taxi, en la intersección de la calle Pino y avenida Tulum.

El conductor de la unidad solicitada a través de la plataforma, fue subido a otro vehículo para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona aledaña a la avenida López Portillo, donde probablemente los golpearon y robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo.

Cabe mencionar que mientras las víctimas eran torturadas y vejadas, los presuntos secuestradores grabaron videos que enviaron a los familiares de los brasileños, para exigirles diversas cantidades de dinero, por lo que una vez identificado, el juez giró la orden de aprehensión en contra de Brian Alejandro “N”.

Las víctimas de origen brasileño recibieron asistencia, albergue y alimentos, durante el tiempo que estuvieron bajo resguardo, en la que rindieron su testimonio ante el Juez de Control para ratificar los señalamientos hechos ante el Ministerio Público.

Tras analizar todas las evidencias aportadas, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Brian Alejandro “N”, a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Tragedia en Tulum: mueren dos turistas en accidente carretero

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas Otoch Paraíso

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas...

Fue identificado el hombre ejecutado en la supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo esperaban los sicarios. Como Luis Alberto “N” fue identificado...