Redacción / De Peso
CANCÚN.- En vista de la situación económica por la pandemia que causó el coronavirus la Ciudad de la Alegría se unió a la causa entregando despensas a varios padres de escasos recursos.
Recibieron más de 100 despensas, debido a que se detectó que sus condiciones de acceso a alimento disminuyeron por la pérdida de empleo.
Laura y Andrea, quienes llegaron dos horas antes de la cita acordada, señalaron que pese a que en su hogar no había tantas limitaciones, tras la pandemia de COVID-19 sus centros laborales cerraron, por lo que no han tenido ingresos para mantener a sus familias.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Mujer escapó y logró que liberaran a 2 más; fueron ‘levantados’ en Cancún
“No hay trabajo, estamos desempleados por lo de la pandemia. En el trabajo nos dijeron que cuando la situación se componga igual y nos llaman para volver, pero no te dicen cuando ni te dan una fecha, nos quedamos en veremos”, dijo.
Debido a esto han tenido que recurrir a la beneficencia con el fin de llevar alimento a sus hijos y personas de la tercera edad a las que cuidan.
Sin embargo, indicó que pese a las donaciones, los almacenes y el refrigerador de la Fundación se mantienen casi vacíos, ocupados con los insumos que se necesitan en los hogares y los que se van a donar a la población.