Inicio Quintana Roo Cancún Cancún: Se retrasa entrega de libros de texto en primarias

Cancún: Se retrasa entrega de libros de texto en primarias

La Secretaría de Educación estatal solicitó al gobierno municipal colaborar en la entrega de dicho material de apoyo para el inicio del ciclo 2020-2021.

Redacción/De Peso

Cancún.-El gobierno municipal de Benito Juárez reportó un retraso en la entrega de 420 mil 749 libros de texto gratuitos a 200 primarias, los cuales debieron haber sido entregados a finales de agosto, para tenerlos listos antes del regreso a clases.

Julián Ramírez Florescano, director de Educación en el municipio, informó que la Secretaría de Educación estatal solicitó al gobierno municipal colaborar en la entrega de dicho material de apoyo para el inicio del ciclo 2020-2021.

Aseguró que la entrega de este material comenzó hace dos semanas, es decir, cuando ya iniciaron las clases en línea por la pandemia de COVID-19, por lo que estimó que alrededor del 20 por ciento ya fue entregado en las escuelas públicas.

“Ya entregados los libros en las escuelas le corresponde a los directores  convocar a los padres de familia para que acudan a recoger el material” 

El funcionario reconoció que la petición del gobierno estatal llegó tarde, debido a que se registró un retraso en el arribo de la libros de texto a la entidad.

Asimismo, Ramírez Florescano detalló que en primera instancia, la dependencia del gobierno estatal solicitó el apoyo de la dirección para cubrir la repartición en las zonas irregulares de Cancún, pero después les solicitó colaborar en la distribución de los libros de texto en toda la región.

“Aceptamos porque nosotros tenemos la estructura para apoyar, con camiones y gente, para la repartición de los libros de texto”. 

Entregan libros en otros municipios de Quintana Roo

Por eso, además de entregar los libros en las escuelas de Benito juárez, los trabajadores de la Dirección de Educación municipal también participan en el loteo y carga de camiones que se dirigen a otras ciudades de la zona norte a realizar la entrega de libros de texto gratuitos. 

“El compromiso es entregar en esas 200 escuelas en el municipio para completar la distribución aquí. Y, además, estamos ayudando a lotear y cargar camiones hacia otros municipios ;hoy cargamos tres camiones que van hacia Playa del Carmen”, dijo.

Las autoridades municipales calculan que la entrega de estos libros deberá terminar los primeros días de octubre, es decir, más allá del mes cumplido del inicio de las clases.

Con machetazo en la cabeza hallan a abuelito de 65 años tirado en Cancún

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO