Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de enero, los Servicios Educativos en Quintana Roo podrán en marcha un programa de seguridad piloto en las escuelas públicas de todo el estado.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), indicó que en primera instancia arrancará en Benito Juárez.
Reconoció que hay solicitud de padres de familia para hacer las revisiones de mochila en los planteles escolares, pero indicó que las autoridades analizan una estrategia que permita realizar dichas observaciones, sin que se violenten los derechos humanos de los niños y jóvenes.
Por ello, la funcionaria indicó que su primera propuesta es que la revisión de mochilas sean realizadas en casa, por los padres de familia.
Sin embargo, Vásquez Jiménez indicó que la revisión de mochila sólo es una parte de la estrategia de seguridad en las escuelas, porque en el fondo se tiene que trabajar en la recomposición del tejido social, el cual debe empezar desde el seno familiar.
Incluso, la titular de la SEQ pidió a los padres y madres de familia apoyarse para establecer relaciones de cercanía con sus hijos y con sus compañeros.
Al “bote” abuelo del niño de Torreón que disparó a maestros y alumnos