Quintana Roo está enfrentando dos epidemias, la obesidad y el Covid-19

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenQuintana Roo está enfrentando dos epidemias, la obesidad y el Covid-19

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- A través de un video de la Secretaria de Salud y la Coordinación General de Comunicación se informó que Quintana Roo está atravesando por dos epidemias actualmente, la obesidad y el coronavirus.

Fue la mismísima secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre, quien dio a conocer que 8 de cada 10 muertes son ocasionadas por enfermedades relacionadas a la obesidad y sobrepeso.

“Desde hace varios años la obesidad alcanzó proporciones epidémicas a nivel mundial, en todo el mundo cada año mueren como mínimo 2.8 millones de personas por causas asociadas a la obesidad, la lucha contra esta epidemia no ha sido sencilla”, relata en el video Alejandra Aguirre.

Desafortunadamente el panorama se ha complicado este 2020 con el surgimiento del Covid-19, el cual ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo.

El virus prospera fácilmente cuando hay niveles altos de glucosa en la sangre y por eso las personas con obesidad y sobrepeso ocupan los primeros lugares en mortalidad por el Covid-19.

¿Como afecta el coronavirus a personas con sobrepeso?

La obesidad ocasiona un estado continuo de inflación en el cuerpo y cuando el virus ingresa produce otros procesos inflamatorios en pulmones, bronquios y vasos. Esto dificulta aún más la respiración.

En Quintana Roo el 84% de las defunciones por Covid-19 están asociadas con la diabetes, 74% por hipertensión y el 47% de los casos se registra por la obesidad.

https://www.facebook.com/ComunicacionQR/videos/541508856558559/

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...