Redacción/De Peso
CANCÚN, Q .Roo.- Una menor de ocho años de edad falleció el pasado 17 de febrero luego de dos meses de estar hospitalizada por la ingesta de ácido muriático, el cuerpo fue entregado hoy por la noche a su mamá.
Rocío ‘N’, madre de la menor, relató que hace siete meses no veía a su hija, y nunca supo que estuvo hospitalizada, y menos que había fallecido, hasta que un conocido le dio el pésame, por lo que de inmediato acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la entrevistada, su ex pareja le quitó a la niña argumentando maltrato infantil y se la llevó a vivir con su actual pareja, con quien convivió desde junio pasado, y desde esa fecha dejó de verla.
“Cuando iba a buscarla me decían que estaba de viaje o que no se encontraba en ese momento y nunca me dejaron verla, durante este tiempo estuve peleando a mi hija por la vía legal, y nadie me apoyo”, comentó la señora.
El padre ayer se presentó en la FGE para reclamar el cuerpo, pero la mamá comprobó que acababa de ganar la custodia de su hija, y ahora le toca velar y enterrar su cuerpecito.
El acta de defunción que le fue entregada a la señora dice que la menor falleció el pasado lunes a las 14:26 derivado de un choque séptico por la ingesta de ácido clorhídrico, líquido que le quemó el tubo digestivo.
Ahora la madre interpuso una denuncia en contra de su expareja, su actual mujer y la hermana de ella, por el presunto delito de homicidio, aunado a que el DIF de Cancún tiene registros que la niña sufría maltrato infantil en esa casa, porque los vecinos al escuchar sus gritos de dolor avisaron a las autoridades, pero no hicieron nada, desde la percepción de la mamá, la muerte de su hija es la consecuencia.
Madre de la menor de 8 años, quien falleció tras ingerir ácido muriático, denunció al padre de la menor y a su pareja actual por el delito de homicidio en agravio de la niña. https://t.co/LlpqwBhMRv pic.twitter.com/XjzLu21P4o
— De Peso (@DePeso_) February 20, 2020