En el desfile participaron alrededor de 10 mil personas

InicioQuintana RooCancúnEn el desfile participaron alrededor de 10 mil personas

El contingente se empezó a reunir en punto de las 6:00 de la mañana sobre la avenida López Portillo.

Se conmemoraron los 112 años de la Revolución Mexicana en México, el desfile en Cancún incluyó las respectivas marchas de bandas de guerra, así como contingentes de planteles educativos.

El Desfile Cívico Deportivo Militar contó con la participación de alrededor de 10 mil personas, que incluyó a más de 20 instituciones educativas de educación básica, media superior y superior, así como elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), equipos municipales de Protección Civil y asociaciones deportivas.

El contingente se empezó a reunir en punto de las 6:00 de la mañana sobre la avenida López Portillo y a partir de las 8:00 inició el avance con la banda de guerra gubernamental al frente, desfilaron hasta llegar a la avenida Uxmal en dirección a la Tulum y en esta última circularon rumbo a la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Con charcos en las calles a causa de las lluvias la noche previa, que amenazaron con cancelar el evento, estudiantes de los distintos niveles, soldados e integrantes de grupos y asociaciones de distintas disciplinas o deportes, hicieron gala de sus dotes en voleibol, futbol, basquetbol, boxeo, futbol americano, fisicoculturismo, entre otras.

También, tanto estudiantes como militares hicieron gala de su coordinación para marchar, delante de otros militares y funcionarios, así como locales y extranjeros.

El evento terminó alrededor de las 11:00, el contingente que cerró fue el constituido por personal de la Cruz Roja, Protección Civil y el Instituto Municipal del Deporte. El evento marcó el regreso del desfile cívico deportivo después de ocho años de no haberse realizado, y se espera que para el siguiente año, los participantes y los asistentes se dupliquen.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

En medio de gritos de dolor, madre reconoce cuerpo de su hijo tras accidente

Identifican a pareja ejecutada dentro de su casa en fraccionamiento de Cancún

Hoteleros interpondrán demandas por bloqueo en zona hotelera de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte marejada hunde lancha

Fuerte marejada hunde lancha tiburonera en Isla Mujeres

Embarcación turística se hundió frente al parque El Garrafón, en Isla Mujeres, donde 10 personas fueron rescatadas flotando en el mar Caribe. Turistas disfrutaban de...