Cancún: Así encontraron a los cocodrilos muertos de Crococun (Fotos)

InicioQuintana RooCancúnCancún: Así encontraron a los cocodrilos muertos de Crococun (Fotos)

El desalojo se dio como cumplimiento a una suspensión definitiva concedida a Crococun.

Agencias/De Peso

La Policía estatal de Quintana Roo recuperó los predios del zoológico Crococun que fueron tomados por alrededor de 10 trabajadores contratados por la inmobiliaria Cuinba, quien reclama la propiedad. Tristemente, al hacer un recorrido por el predio recuperado, se constató el estado de los animales y la muerte de varias especies.

Por la mañana elementos de la policía acudieron al sitio y detuvieron a los trabajadores presentes en el lugar, quienes aparentemente fueron subcontratados para vigilar el área, a través de una empresa de seguridad privada.

El desalojo se dio como cumplimiento a una suspensión definitiva concedida a Crococun, para mantener la posesión del terreno en tanto se dirime en tribunales el conflicto.

De acuerdo con el abogado del zoológico, Miguel Alcalde, Cuinba mantiene la propiedad del terreno, que le fue vendido por el SAT, y Crococun la posesión.

El miércoles pasado, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, acudió a la inspección del lugar y en un breve comunicado, informó que los animales se encontraban en buen estado.

Sin embargo, este jueves, cuando el personal de Crococun y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente accedieron al área, encontraron dos cocodrilos muertos, huesos de venado y los detenidos tenían en posesión cuernos de cinco ejemplares, aseguró el representante legal de crococun.

En un recorrido Novedades Quintana Roo pudo constatar el olor fétido y los huesos que fueron acumulados en una esquina, presuntamente de los venados cola blanca, especie protegida por la Norma Oficial 059-Semarnat-2010.

Asimismo, el área de curación de animales fue destruida por completo y el agua tenía un aspecto pantanoso.

Los representantes legales de Crococun exigieron una explicación y la renuncia del titular de la PPA, pues alegaron que fue irresponsable afirmar que los animales estaban en buen estado, cuando había ejemplares muertos.

La disputa por el terreno continuará. Mientras, el zoológico rehabilitará de nueva cuenta estas áreas para ponerlas en operación.

 
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO