Beryl ya es huracán categoría 1; esta es su posible trayectoria

InicioQuintana RooCancúnBeryl ya es huracán categoría 1; esta es su posible trayectoria

Beryl se ha convertido esta tarde en el primer huracán de la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico. Actualmente es categoría 1 y se espera que durante su trayectoria se convierta en un huracán categoría 3. Por el momento se ubica a 4,190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con información del Cetro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ubicada en Miami, Beryl es ahora un huracán y se pronostica que se intensificará rápidamente. Se espera que traiga vientos y marejada de tormenta que amenazan la vida a las islas de Barlovento como un huracán mayor, es decir de al menos categoría 3.

Al momento de intensificarse a huracán se encontraba a 1,160 kilómetros de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/H).

Información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que hasta las 14 horas, Beryl se ubicaba a más de 4 mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo.

Alertas por la cercanía del huracán Beryl

El gobierno de Barbados ha emitido un Aviso de Huracán para la isla. Se ha emitido un Aviso de Huracán está en efecto para Barbados.

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para:

 St Lucia

 St. Vincent y las Islas Granadinas

 Grenada

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para…

 Martinique

 Dominica

 Tobago

Trayectoria del huracán Beryl

A las cuatro de la tarde, hora de Quintana Roo, el centro del Huracán Beryl se movía hacia el oeste a una velocidad de cerca de 35 km/h. Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.

Se ha pronosticado que el domingo Beryl evolucione a huracán categoría 2; y el lunes se fortalezca y sea categoría 3, o un huracán mayor

El miércoles se espera que comience a perder fuerza y ya sea de nuevo categoría 2 y que el jueves, cuando se ubique cerca de Jamaica ya sea un huracán categoría 1 otra vez, en su camino hacia las costas mexicanas.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 120 km/h con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento continuo a rápido, y se espera que Beryl se convierta en un huracán mayor peligroso antes de que alcance las Islas de Barlovento.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 20 km desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 95 km.

(Con información de la NOAA y Conagua)

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Potencial ciclón ‘UNO’ amenaza con convertirse en Tormenta Tropical ‘Alberto’

Hallan sano y salvo a abuelito perdido en el monte

Hallan cadáver embolsado en el paradero de Tres Reyes

Encuentran cuerpo sin vida en fraccionamiento de CancúnEncuentran cuerpo sin vida en fraccionamiento de Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO