Balazo perforó su pulmón y falleció

hace 4 semanas
baleados

De los cuatro jovenes baleados en la supermanzana 74 la noche del domingo, uno colgó los tenis debido a la gravedad de sus lesiones.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los cuatro chamacos heridos de bala en la supermanzana 74, la  noche del domingo, perdió la vida luego de ingresar grave al IMSS de la Cobá; al parecer los pistoleros iban en contra de dos, pero terminaron dándole a cuatro.

Por los hechos se inició un informe policial homologado 1098/2018, donde se asentaron los hechos, información recabada del crimen y lesiones de los demás vatos; según se supo, los pistoleros iban tras dos canijjos conocidos en la zona como ‘El Rulo’ y ‘El Benito’, quienes momentos antes llegaron al minisuper en un Chevrolet Chevy color dorado, placas URC-873-C.

En ese instante llegó un auto azul, desde donde abrieron  fuego sus ocupantes en contra de los primeros, pero parece que las balas no alcanzaron a ninguno de los objetivos, quienes después de esquivar los tiros corrieron con rumbo desconocido y dejaron abandonada la nave.

Los que no se salvaron de los balazos fueron: Elmer Alejandro García Noh, de 23 años, quien recibió un  balazo en el brazo; Antonio Bonilla Carreón, de 23, con lesiones en codos y rodillas; Joel Efraín Gómez, de 20, con heridas en rodilla izquierda, y  José Manuel Salazar Rosales, de 24, con plomazos en mejilla derecha, cuello y tórax, y debido a la gravedad de sus lesiones fue enviado al IMSS de la Cobá.

Los ministeriales aseguraron 14 casquillos calibre .223, y el auto de donde bajaron a  quienes querían darles ‘matarile’, por lo que las evidencias fueron enviadas a la Vice Fiscalía de la Zona Norte para su investigación.

Muere uno

Poco antes de la medianoche los ‘ministeriosos’ fueron avisados del deceso de José Manuel Salazar, quien por la gravedad de sus lesiones falleció pese a los esfuerzos médicos.

Los médicos indicaron que el ahora occiso no resistió porque los  plomazos dañaron el pulmón, lo cual provocó su muerte casi al llegar a la clínica. Cerca de las 3:00 de la madrugada llegaron los peritos para levantar el cuerpo.