La formación de un evento ciclónico o huracán en el Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, se mantiene con baja probabilidad, según el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
En un comunicado difundido en la web y redes sociales, se detalló que una zona de baja presión se desplaza rápidamente por el Caribe central, a una velocidad de más de 32 kilómetros por hora. Aunque está generando lluvias y tormentas, estas se presentan de manera desorganizada.
Se espera que este fenómeno pueda desarrollarse a principios de la próxima semana conforme avance hacia el suroeste del Golfo de México. Sin embargo, las probabilidades de que se convierta en un ciclón en las próximas 48 horas son del 0%, y el pronóstico a siete días indica solo un 30% de probabilidad.
Esta zona de baja presión se encuentra a unos 1,080 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Además, otras dos zonas de baja presión, una en el este de Carolina del Norte y otra en el Atlántico central, también presentan bajas probabilidades de desarrollo ciclónico en los próximos días.
Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Meteorólogos vigilan posible impacto de un ciclón en Quintana Roo