Un menor de edad fue engañado por extorsionadores y retenido por varias horas en una plaza comercial ubicada en la colonia Cruz de Servicios, mientras que estos sujetos a través de una llamada telefónica, le pidieron dinero a su familia, diciendo que lo tenían secuestrado, por lo que las autoridades acudieron al lugar para ayudar al menor, en Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana en Plaza las Américas, cuando los padres del menor pidieron ayuda para localizarlo debido a que recibieron una llamada indicando que estaba secuestrado.
A través del Grupo Especializado de Prevención y Combate a la Extorsión (GEPCE), con el apoyo de la Policía de Proximidad Social, ubicaron al menor en la plaza comercial donde los extorsionadores, vía telefónica, le pidieron que estuviera mientras exigían a sus familiares 300 mil pesos de rescate.
El modus operandi es el mismo. Los extorsionadores llaman por teléfono a su objetivo. A través de mentiras y amenazas lo chantajean para que les envié una fotografía en tiempo real y después que se deshaga de su tarjeta SIM del teléfono.
Una vez que lo incomunican le llaman a la familia para decirles que lo tienen secuestrado y como prueba le envían la foto de la víctima.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad hizoun atento llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de la delincuencia, colgar si reciben una llamada de extorsión y pedir auxilio al 9-1-1.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Tras riña familiar, hombre resulta lesionado en región de Cancún
La mañana de hoy, autoridades rescatan a niño víctima de secuestro virtual en Playa del Carmen, pedían a su familia 300 mil pesos.