Autoridades de Quintana Roo se preparan ante la llegada de la plaga de langostas

InicioQuintana RooLázaro CárdenasAutoridades de Quintana Roo se preparan ante la llegada de la plaga...

El año pasado no se tuvo presencia de esta plaga, pero para este año 2020 se estima que llegue.

Redacción/De Peso

Quintana Roo.-El municipio de lázaro cárdenas se prepara ante posible llegada de la plaga de la langosta.  

Por encomienda del Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, la coordinación de agricultura en el municipio, se encuentra atenta ante la posible afectación de la plaga migratoria de las langostas, considerada por la FAO la más destructiva a nivel mundial ya que un enjambre de una extensión de un kilómetro cuadrado puede consumir la misma cantidad de alimentos en un día que 35.000 personas.

Como antecedente en el estado la presencia de la plaga de langosta en Quintana Roo se tuvo en el año 2007 la cual su afectación fue mínima a nivel municipal, ya que el cultivo (Maíz) se encontraba en su proceso final, por lo que el comité de Sanidad Vegetal trabaja para combatir dicha plaga. El año pasado no se tuvo presencia de esta plaga, pero para este año 2020 se estima que llegue.

Por ahora solo existe esta plaga en Centro América, a nivel estatal no se tiene presencia y se recomienda a quienes tienen cosechas estar al pendiente de la información oficial que será remitida en su momento, así como de las disposiciones e instrucciones para la protección de sus cultivos.

Familia pagó 16 mil y no han recibido las cenizas; exhiben a funenaria ‘Dulce Recuerdo’ de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

El conductor de un autobús de la empresa Autocar, se embarró contra una combi, sobre la avenida Nichupté, en Cancún. Alrededor de las 6:00 de...