Aumento del maíz podría ocasionar más cierres de tortillerías

InicioQuintana RooCancúnAumento del maíz podría ocasionar más cierres de tortillerías

Un bulto de 20 kilos de harina está costando alrededor de 320 pesos

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Aumento del maíz podría ocasionar más cierres de tortillerías en todo el municipio de Benito Juárez.

Alrededor de 200 tortilleros de Cancún realizaron una marcha sobre las principales avenidas de la ciudad para exigir un freno al alza en el costo de los insumos para fabricar sus productos.

Los inconformes marcharon la mañana de ayer desde la avenida López Portillo (casi esquina con la Kabah) hacia la explanada del palacio Municipal de Benito Juárez.

Ramiro Sánchez Valencia, presidente del Comité del Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla de Cancún señaló que, de seguir la tendencia a la alza en el  precio de insumos, como harina y gas, este producto se volverá inalcanzable para la mayoría de la población.

El aumento en los insumos tiene molesta a la ciudadania

«Los precios en los insumos suben todos los años, sólo que ahorita estamos aquí porque en lo que va del año, que estamos muy golpeados por la pandemia, algunas harineras han alzado sus precios hasta en tres ocasiones sólo en este año. Un bulto de 20 kilos de harina está costando alrededor de 320 pesos, pero si nos vamos a diciembre del año pasado, estamos hablando de casi 80 pesos más ahora por bulto».

Esta misma situación se observa en el precio del litro de gas, que pasó de 11.80 a 14 pesos de julio a la fecha, lo que también ha encarecido la producción de tortilla, añadió el entrevistado.

El problema preocupa y asusta al gremio, porque interactúan con el cliente todos los días y serán ellos a los que les lleguen los reclamos, “pero no somos nosotros los de los precios”.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hallan cuerpo de mujer con signos de violencia extrema en Playa del Carmen 

Entre Mara, Pech, Villegas y Alegre estará el candidato de Morena en Q. Roo 

Detienen a sujeto por intentar violar a abuelita con discapacidad en la supermanzana 64

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

800 activos

El miércoles 1 de diciembre llegan 800 activos de la Guardia...

Agencias / De Peso CANCÚN.- 800 activos de la Guardia Nacional llegarán el miércoles 1 de diciembre a Cancún para combatir la delincuencia organizada. Esto se...