Incrementan los casos en que Jóvenes caen en falsas ofertas de empleo en Q.Roo

InicioQuintana RooIncrementan los casos en que Jóvenes caen en falsas ofertas de empleo...

Cuatro de cada 10 quintanarroenses que están buscando empleo caen en vacantes fraudulentas, siendo el Caribe Mexicano uno de los cinco estados donde más se reportan estos casos.

El Termómetro Laboral de la firma de capital humano OCC reveló que la mayoría de dichas estafas se publican en redes sociales o llegan por mensajes de texto. En algunas ocasiones los embaucadores hasta clonan las páginas web de empresas reconocidas para ganarse la confianza de sus víctimas.

Se precisó que en este año se incrementó en un 22% el número de quejas en contra de estos embaucadores, aunque las autoridades enfrentan problemas para identificar a los culpables pues utilizan cuentas falsas, cuentas bancarias clonadas para recibir el dinero e IP de diferentes estados.

Janilett Cabrera tiene 27 años y cayó en una de estas estafas. Buscaba trabajo y encontró en Facebook una oferta laboral para emplearse en un hotel de Playa del Carmen.

El sueldo no era exagerado, pero otorgaba prestaciones como transporte, comida y vivienda.

La publicación otorgaba un link que dirigía hacia una presunta página web de reclutamiento de la cadena hotelera, vinculada a la página oficial de la empresa, lo que le hizo confiar.

Tras llenar sus datos recibió un mensaje dándole toda la información que necesitaba.

“Como a la media hora me llegó un mensaje donde un sujeto que se presentó como Roberto, me dijo que trabajaba en Recursos Humanos de la empresa y que estaban saturados de solicitantes. Pero me dijo que, si le pagaba 2 mil pesos, podría asegurarme la contratación”, declaró la joven.

Decidió no hacer caso y llamar directamente al hotel preguntando por el sujeto. Le informaron que aunque tenían vacantes disponibles, nunca realizaron las publicaciones en redes a las que ella hizo referencia y mucho menos contaban con dicha página a la que ella entregó sus datos.

La firma laboral asegura que estos casos son cada vez más comunes y que las principales víctimas son jóvenes de otros estados que buscan emplearse en los principales destinos turísticos, y por tanto están dispuestos a pagar tales sobornos para ser empleados, siendo por esta razón las principales víctimas de estos delincuentes.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Motociclistas resultan lesionados tras chocar contra vehículo en Chetumal

Reportan detonaciones por arma de fuego en colonia de Cancún

Volcadura en carretera Cancún-Leona Vicario deja tres heridos

Accidente vial deja un mototaxi volcado en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por viejas rencillas, ataca a su enemigo con machete

Un hombre agredió a su adversario con un machete por viejas rencillas que tuvieron en el municipio de Tekax. Tras el ataque, la víctima dio...