Asociación quintanarroense invita a jornada de detección de cáncer de piel

InicioQuintana RooCancúnAsociación quintanarroense invita a jornada de detección de cáncer de piel

La campaña será totalmente gratuita.

Con el fin de prevenir el cáncer piel la Asociación Quintanarroense de Dermatología invitó a la población a la jornada gratuita para su detección.

Irma Archundia, presidenta del Colegio Médico de Quintana Roo, indicó que este tipo de tumoraciones suelen ser de rápido crecimiento, por lo que es necesario que un especialista revise toda lesión o lunar en la piel que tenga forma y color irregular, bordes poco definidos, que tenga múltiples tonalidades o que cambie de tamaño.

La jornada se llevará a cabo en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, el próximo sábado 21 de mayo, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, por lo que se pidió a la población realizar de manera anticipada su registro al número 9981 594911.

“Los médicos van a estar revisando manchas que tengan sospecha de ser tumores malignos o benignos de la piel, esto de forma gratuita».

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) el uso de filtro solar es indicado para toda la población, principalmente aquella que trabaja en exteriores, aún cuando estos cuenten con algún tipo de lona, techo o lámina que los cubra de los rayos directos, así como ropa de manga larga, lentes o sombreros.

El protector solar se debe usar siempre

“Creemos que sólo necesitamos el protector solar cuando vamos a la playa, pero estando a nivel del mar, los rayos que recibimos sí impactan en la incidencia de tener cáncer de piel, por eso, hacemos un llamado, para que en caso de tener una lesión se pueda acudir de manera temprana”.

Sin embargo, se estima que sólo 11% de la población utiliza un bloqueador solar, el cual previene la aparición de cáncer de piel, enfermedad que se ha elevado entre 700 a 500% en los últimos años.

Algunas señales de alarma son el

  • enrojecimiento y la descamación de la piel,
  • la aparición de verrugas, lunares o
  • un punto oscuro que aparece repentinamente, cambia de color, forma y que incluso llega a sangrar.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Inseguridad obliga a restaurante «El Chef» a cerrar sus puertas en Cancún 

Autoridades identifican a dos sospechosos por balacera en bares de Cancún 

Hallan restos humanos al interior de bolsas en la 239 de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO