Así fue la presunta reunión entre la canadiense y el sicario prófugo en hotel Xcaret

InicioQuintana RooCancúnAsí fue la presunta reunión entre la canadiense y el sicario prófugo...

Difunden la presunta reunión entre la canadiense detenida y el sicario prófugo antes del doble homicidio e intento de homicidio en el hotel Xcaret.

Redacción/De Peso

El periodista Carlos Jiménez ha difundido el video de la supuesta reunión de la canadiense detenida, Nhu «T», con el sicario que privó de la vida a los extranjeros J.R.D., y T.A.CH., momentos antes de que éste cometiera el ataque en el hotel Xcaret.

Un grupo formado por 10 canadienses y tres menores llegaron a este destino aparentemente para vacacionar, sin embargo, todo era una trampa para asesinar a dos de ellos por una deuda económica que se generó por las actividades ilícitas trasnacionales en las que participaban.

De lo anterior se desprende que hubo una planeación y una división de tareas para llevar a cabo de manera coordinada la doble ejecución, así como las lesiones a una de las acompañantes de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, en relación a la probable participación de la extranjera identificada como Nhu “T”, quien formaba parte del grupo de canadienses, se le atribuye que el día de los hechos, se encontró con el agresor dentro del hotel, aproximadamente 40 minutos antes de que éste llevara a cabo la ejecución de las víctimas.

Se sabe que ambos permanecieron juntos en un tiempo cercano a tres minutos; por lo que se puede establecer que tuvo comunicación con él, como se advierte en los videos obtenidos del circuito de seguridad del hotel Xcaret.

La noche de ayer, el periodista Carlos Jiménez ha difundido dicho material video grafico en el que se observa presuntamente a Nhu «T» y al sicario, momentos antes de la doble ejecución. La extranjera llegó vistiendo ropa tipo manta, arrastrando una carriola en la que llevaba a bordo un menor de edad, además de que todo el tiempo tuvo la cabeza cubierta.

El sicario, que visite sudadera y pants grises, se encuentra sentado en un camastro, ambos entablan una conversación donde supuestamente la extranjera le dio información al agresor sobre las víctimas debía asesinar.

Cuarenta minutos después, el sujeto mata a tiros a los canadienses J.R.D., y T.A.CH., y hiere de gravedad a una de las acompañantes. Posteriormente se trasladó hacia un sitio acordado con Christian “R” -ahora detenido- se quitó la sudadera tirándola al piso, se subió a la cajuela de un automóvil e inmediatamente emprendieron la huida.

Hasta el momento dicho agresor no ha sido identificado oficialmente por las autoridades, sin embargo, medios nacionales han difundido que pudiera tratarse de un individuo conocido como El Sureño, quien proviene de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Por último, la Fiscalía informó que se formuló imputación, ante un juez de control, en contra de Christian “R” y Nhu “T”, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Esto hasta en tanto se resuelva si son o no vinculados a proceso, lo cual acontecerá el próximo sábado.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

Te puede interesar:

Matones a sueldo, los autores de ejecutar a canadienses en hotel Xcaret

Así pudieron haber huido sicarios tras asesinar al gerente de Mamitas Beach

Él era Federico Mazzoni, gerente asesinado en Mamita’s Beach Club

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO