Ayer se registró un lamentable hecho en Isla Mujeres, donde un turista de 77 años de origen argentino perdió la vida debido a su negativa a obedecer las instrucciones de los guardavidas del lugar.
Según se informó, el hombre había llegado a la isla luego de contratar un tour desde Cancún. Los hechos ocurrieron al mediodía cuando José ‘N’ llegó a la isla a bordo del barco turístico ‘Obi Kue 3’. Después de una sesión de snorkel, decidió nadar en las aguas cercanas a la orilla, sin embargo, estas estaban inquietas y peligrosas.
Los guardavidas se percataron de las intenciones del turista y le advirtieron sobre el peligro de nadar más allá de los límites establecidos por ellos, ya que podía ser arrastrado por las corrientes. A pesar de las advertencias, el turista no les hizo caso y nadó directamente hacia su muerte.
Los guardavidas corrieron a rescatarlo cuando vieron que estaba en peligro, pero ya era demasiado tarde. El hombre se iba sumergiendo poco a poco y cuando lograron llevarlo a la orilla, no respondía a los intentos de reanimación. Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, pero ya no presentaba signos vitales.
Este triste incidente nos recuerda la importancia de seguir las instrucciones de los guardavidas y de ser conscientes de los peligros del mar.
nete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Para robarle su reloj, ejecutan a empresario en Starbucks de Tulum