Apartir del 1 de julio subirá el pasaje de ruta Cancún-Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenApartir del 1 de julio subirá el pasaje de ruta Cancún-Playa del...

A partir del lunes 1 de julio, el costo del pasaje en las vans de la ruta Cancún-Playa del Carmen subirá 10 pesos, aumentando de 45 a 55 pesos. Este ajuste, confirmado por operadores del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, representa un incremento cercano al 20% en el precio del servicio.

La nueva tarifa afectará las diversas paradas que las vans ofrecen, especialmente en las entradas de los numerosos hoteles que constituyen los centros de trabajo a lo largo del corredor Riviera Maya. El aumento también incluye el servicio de Playa Exprés y las vans de los sindicatos Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo.

En un recorrido realizado el miércoles 26 de junio en la base central de Playa del Carmen, los choferes informaron verbalmente a los usuarios sobre el ajuste tarifario y adelantaron que en los próximos días colocarán carteles físicos.

Según datos proporcionados por los encargados de la base céntrica, alrededor de 12 mil pasajeros utilizan este servicio diariamente, principalmente trabajadores y turistas. El último incremento en la tarifa de esta ruta se dio hace más de cinco años, durante la administración estatal anterior.

Choferes indicaron que se estaba llevando a cabo una reunión en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río para discutir el tema. Novedades intentó obtener una entrevista con Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido.

Los operadores argumentan que el reajuste tarifario es necesario debido a los incrementos en productos como el combustible en los últimos años. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento de alguna autoridad estatal sobre la regulación de este servicio. El alza se implementará un mes después de las votaciones, donde candidatos y miembros de las dirigencias sindicales de taxistas prometieron medidas en favor de la economía familiar.


El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Pipa causa daños a banqueta tras perder el control del volante en Chetumal

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO