Óscar Améndola / De Peso
TULUM, Q. Roo.- Jugoso botín de más de 65 mil pesos se llevaron amantes de lo ajeno, producto de tres robos perpetrados en dos viviendas y un negocio a distintas horas.
El primer atraco ocurrió a las 7:50 de antenoche, cuando unos ratones hicieron un boquete de 1 metro de ancho por 50 centímetros de alto para ingresar a un taller de herrería, de donde se tumbaron una planta generadora de corriente, por lo que se les indicó a los agraviados que se lanzaran al ‘emepé’ a poner su denuncia.
A las 9:20 los de las manos pegajosas visitaron un domicilio en la carretera costera de Akumal, en Casa Savana, donde Mark Ottenschat, de 52 años comentó que salió a cenar con su ‘family’ y al retornar se percató que se llevaron botín de más de 27 mil pesos entre aparatos electrónicos, dinero en efectivo, televisiones y un reloj de esos ‘nais’.
La cereza del pastel del crimen la pusieron los ‘cacos’ ayer a las 3:00 de la madrugada en la calle 7 con calle 12 de la colonia La Veleta, donde velozmente los ‘azulejos’ se apersonaron para checar el dato de un robo y al platicar con Ana Gloria Montemayor Sepúlveda, de 27 años y originaria de Nuevo León, esta comentó que salió con su esposo a cenar y al regresar se dio tinta que los malandros se llevaron de su ‘jaus’ varios aparatos electrónicos, que en conjunto tienen un valor de más de 20 mil pesos.