Ambulancias particulares de Cancún abusan en el cobro de traslados

InicioQuintana RooCancúnAmbulancias particulares de Cancún abusan en el cobro de traslados

En Cancún ambulancias particulares abusan en el cobro de traslados en lo que va del año, ciudadanos a interpuesto 109 quejas por abusos.

Agencias/De Peso

El estado de Quintana Roo ha registrado, en lo que va del año, 109 quejas por abusos de ambulancias particulares, que realizan el traslado de heridos a un costo de entre 4 mil a 16 mil pesos cuando ni siquiera solicitaron sus servicios.

Ante el incremento de los accidentes de tránsito en las principales ciudades del estado, que han alcanzado 7 mil 209 este año, según los reportes del número de emergencias 911; el traslado de heridos se ha convertido en un negocio muy redituable, llegando en ocasiones hasta cuatro ambulancias de distintas empresas a un mismo accidente; a pesar de que no estaban solicitadas por los centros de emergencia.

Arresto al que no pague sus servicios

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública revelan que incluso se han recibido en lo que va de este año 27 solicitudes de los hospitales particulares, para arrestar a los pacientes que se negaron a pagar estos costos de traslado, una vez que recuperan la conciencia.

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión Legislativa de Salud, señaló la urgencia de regular este tipo de prácticas; que cada vez se vuelven más comunes en la entidad en menoscabo de la economía de los pacientes.

Se trata de un problema que necesita ser atendido de manera inmediata. No puede ser posible que en un accidente o ante la necesidad de trasladar a una persona al hospital, acudan ambulancias particulares sin ser requeridas; ofreciendo de manera obligada un servicio que luego es cobrado a un precio excesivo; aprovechándose de la vulnerabilidad del momento entre los afectados”, declaró el legislador.

Debido a que actualmente no existe una legislación estatal o norma que establezca tabuladores de cobro en traslado de pacientes, o al menos que regule estas prácticas, son las respectivas comisiones de salud municipales las que tienen que intervenir en estos casos de abuso.

Hasta el momento solo existe un reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que pone orden en estos servicios, pero solo los obliga a contar con el equipo médico y protocolos de rescate adecuados.

También te puede interesar:

Muere bebé por falta de ambulancias en Puerto Aventuras

¿Ataque directo? Encapuchados echaron bombas molotov a ambulancias

Con pasamontañas y acento norteño incendiaron ambulancias en Cancún

En Cancún ambulancias particulares abusan en el cobro de traslados en lo que va del año, ciudadanos a interpuesto 109 quejas por abusos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO