Ella es la nueva alcaldesa de Cancún tomará posesión el 20 de septiembre

InicioQuintana RooCancúnElla es la nueva alcaldesa de Cancún tomará posesión el 20 de...

Ana Patricia Peralta de la Peña asumirá la presidencia municipal de Benito Juárez el próximo 20 de septiembre, para sustituir en el cargo a Mara Lezama Espinosa, quien fue electa como gobernadora.

Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal, señaló que esa fecha se acordó con el equipo de Peralta, aunque reconoció que falta por definir el horario para celebrar la sesión solemne de Cabildo para entregar el cargo.

«Todavía no tenemos la hora, porque el equipo de Ana Patricia Peralta todavía no nos ha confirmado qué hora es la que ella decidirá para hacer la toma de protesta como nueva presidenta municipal (…) Pero ya es un hecho que será el 20 de septiembre”.

Acerca de si habrá cambios en el gabinete con la próxima presidenta municipal, la entrevistada reconoció que hasta el momento, no se ha comentado al respecto con Peralta de la Peña, por lo que habrá que esperar a ver si se hacen los ajustes.

Por ello, Cardona Muza aseguró que a ella le corresponderá dar tanto el primer informe de gobierno de esta administración, que será el próximo 13 de septiembre, y el Grito de Independencia, el 15 de septiembre.

“Se van a informar lo que se ha realizado en la administración que llevamos a cabo en estos 11 meses y medio que tenemos», comentó respecto al informe, en donde se destacarán las obras que se han realizado en el municipio, como las de la Supermanzana 89 o en el relanzamiento de Puerto Juárez.

Regresan las fiestas patrias tras la pandemia

En cuanto a las fiestas patrias, Cardona Muza señaló que, además de que encabezará la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal, confirmó que se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Todos los festejos patrios se realizarán, ya con la autorización de las autoridades sanitarias (por la pandemia de Covid-19)», dijo, para agregar que en redes sociales se dio a conocer las festividades patrias.

https://twitter.com/AytoCancun/status/1565372103695769600?s=20&t=mnOafRsmmZngMl5fxj7mAg

Cardona Muza fue entrevistada al término de la sesión de Cabildo, en donde se aprobó, por unanimidad, una serie de reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada de Benito Juárez, para que en el caso de la vacante de un organismo descentralizado, se nombre un encargado de despacho dentro de un plazo de 30 días.

También se aprobó, por unanimidad, la donación de 3 mil luminarias al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que fueron desincorporadas del patrimonio municipal durante el proceso de modernización del alumbrado público de la demarcación.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

¡Viva México! Conoce los eventos por las fiestas patrias en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Vecinos de la colonia irregular 3 Reyes reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Huayacan, en Cancún, policías llegaron...